Páginas

jueves, 22 de julio de 2021

¿Cómo crear una cultura de comunidad en clase durante el aprendizaje híbrido?




Crear una cultura de comunidad en clase durante el aprendizaje híbrido puede ser un desafío, ya que los estudiantes pueden sentirse desconectados debido a la distancia física. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para promover una cultura de comunidad en tu clase híbrida:

Establece expectativas claras: establece reglas y expectativas para la participación en línea y en persona, para que los estudiantes sepan lo que se espera de ellos.

Utiliza herramientas de comunicación: utiliza herramientas de comunicación en línea como videollamadas y plataformas de mensajería para mantener a los estudiantes conectados y promover la participación.

Fomenta el diálogo y la discusión: anima a los estudiantes a participar y compartir sus ideas durante las videollamadas y en el aula.

Promueve la colaboración: incentiva la colaboración entre los estudiantes a través de proyectos en equipo y tareas grupales.

Ofrece apoyo: asegúrate de que los estudiantes tengan el apoyo y los recursos que necesitan para participar y tener éxito en el aprendizaje híbrido.

Es importante recordar que crear una cultura de comunidad requiere tiempo y esfuerzo, pero los beneficios son muy valiosos. Los estudiantes se sentirán más conectados y comprometidos con la clase y el aprendizaje será más efectivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario